Alimentación del diabético

¿Tienes diabetes? Si es así entonces sabes que la alimentación es un elemento fundamental que debes cuidar, hoy te damos algunos consejos especiales sobre esta, de forma que puedas cuidar mejor de tu salud y controlar la enfermedad, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos destacar es que la dieta de cada paciente con diabetes debe ser personalizada, establecida y consensuada con el médico, ya que todos somos diferentes y existen diferentes niveles de diabetes. Más allá de esto hay una serie de consejos que sí son comunes a todos, estos son los que hoy señalaremos.

Lo primero que queremos mencionar es que es fundamental evitar siempre los azúcares de absorción rápida, ya que elevan los niveles de glucosa en la sangre de forma brusca. Además, es bueno comer poco y varias veces al día, esto también es una excelente forma de cuidar de nuestro peso.

Por otro lado, el pescado es mejor por sobre la carne y los huevos, los cuales son buenos pero debemos moderarnos con los mismos. También debes evitar grasas de origen animal, que son recomendables que se sustituyan por aceite de oliva. Por último, es necesario comer hortalizas, verduras y legumbres, así como beber alcohol con moderación y no descuidar el consumo de hidratos de carbono complejos, los mismos deben ser un 50 a 60 % del total de calorías ingeridas por el diabético.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *