Propiedades de los arándanos rojos

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial con infinidad de propiedades, se trata de los arándanos rojos. Podemos encontrar variedad de esta fruta, las cuales se distinguen por su color, cada una de ellas además contienen diferentes propiedades, hoy solamente nos centramos a hablar sobre los rojos. Algo que queremos destacar sobre esta fruta es que, a diferencia de los arándanos negros o comunes, los rojos cuentan con la desventaja de que crudos poseen un sabor agrio y ácido.

Lo mejor es consumir este tipo de arándanos secos, edulcorados o en zumo en conserva, de esta forma evitamos el sabor desagradable. Entre sus principales beneficios se destaca que son muy adecuados a la hora de prevenir o aliviar las infecciones de las vías urinarias, como ocurre precisamente con la otra variedad, que a su vez destacan por su riqueza en antioxidantes. Los mismos además son ricos en taninos, compuestos que le dan beneficios antibióticos.

Por otro lado, contienen fibra soluble que nos ayuda a cuidar de nuestros niveles de colesterol, rebajando el malo. Además, son excelentes a la hora de combatir trastornos digestivos y úlceras estomacales. Para que te des una idea de todo lo que tienen para aportarnos a continuación te dejamos una lista con sus características nutricionales (los valores son cada 100 grs):

Calorías: 45 kcal.
Proteínas: 0,5 grs
Hidratos de carbono: 12 grs
Grasas totales: 0,01 grs
Fibra: 4,6 grs
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C y E.
Minerales: Sodio, potasio, manganeso, fósforo, magnesio, hierro, zinc y selenio.

Como vemos es un alimento con multitud de nutrientes que haremos bien en aprovechar, ¿no crees?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *