El hierro en el deportista

Hoy queremos hablar sobre un mineral muy importante, especialmente en el caso de los deportistas, se trata del hierro. El mismo es necesario en nuestro cuerpo para mantener los niveles adecuados de glóbulos rojos, los cuales cumplen con funciones esenciales. Hoy vamos a contarte cual es la función del mismo en la vida del deportista, ¡presta mucha atención!

El hierro es un mineral fundamental para mantener una buena salud, el mantener los niveles adecuados además hace que nuestro cuerpo genere más cantidad de glóbulos rojos, por lo que la sangre se oxigena mejor y como consecuencia rendimos mucho más y tenemos más energía.

Es por esta razón que resulta fundamental que los deportistas lo incluyan en su dieta, para poder consumirlo se recomiendan especialmente alimentos como las carnes rojas, así como las vísceras como el hígado o alimentos como las legumbres o las espinacas. Por último, en caso de que no logremos consumir las cantidades necesarias de forma natural siempre podemos optar por los comprimidos, los cuales son de gran utilidad y nos permiten darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.

Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *