La cuota de grasas diaria

¿Sabías que las grasas son una parte muy importante de nuestro menú diario? Las mismas cumplen funciones importantes en nuestro cuerpo, aunque, por supuesto estamos hablando sobre las grasas saludables. Hay una cuota diaria que debemos cumplir por día para poder cuidar de nuestra salud, hoy vamos a hablar sobre esto y te damos algunos consejos para lograrla, ¡presta mucha atención!

Alrededor del 25-30% de las calorías diarias deben ser grasas, algunos de los alimentos a través de los cuales solemos adquirirlas son los lácteos, carnes, y huevos. Es muy sencillo llegar a las cantidades que nuestro cuerpo necesita, por eso, debemos conocer cuánto nos aporta cada alimento, de forma que no nos sobrepademos. Necesitamos alrededor de 67 grs de grasas diarias, teniendo esto en cuenta a continuación te damos una lista de los alimentos que consumimos diariamente y en qué cantidad contienen grasas:

1 yogurt desnatado- 1gr de grasa
1 vaso de leche denatada – 3 grs de grasa
1 trozo de queso fresco – 5 grs de grasa
½ huevo duro – 3 grs de grasa
2 porciones de carne magra – 13 grs de grasa
Vegetales frescos cocidos – 0 grs de grasa
3 frutas – 0 grs de grasa
6 rebanadas de pan – 1 gr de grasa
1 plato de pasta, arroz o cereales 0 grs de grasas
2 cucharadas de aceite – 27 grs de grasas
10 almendras – 16 grs de grasas

Teniendo esto en cuenta podremos cuidar mejor de nuestra alimentación, te animamos a considerarlos y proveerle a tu cuerpo lo que necesita, ¡suerte!

Un comentario

  1. Gracias por vuestra información,
    saludos,

    Consuelo
    Dpto. de ventas de
    http://www.lindavita.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>