Alimentos bajos en calorías pero que no adelgazan

Hoy queremos hablar sobre uno de los errores más comunes que suelen cometerse en la alimentación, creemos que algunos alimentos por ser poco calóricos nos ayudarán a adelgazar. Un caso excelente para ilustrar estos casos son los alimentos integrales y los lights. Hoy hablamos sobre esto y te quitamos todas las dudas, ¡presta mucha atención!

En el caso de los alimentos integrales, es cierto que los mismos contienen nutrientes muy importantes, nos aportan fibra, vitaminas y minerales, sin embargo, el ahorro calórico es escaso: apenas un 5%-10% por 100 gramos en el caso del pan o cero en otros productos. Algo que es cierto es que, al contener más fibra favorece el tránsito intestinal, sin embargo, eso no quiere decir que perdemos peso. No queremos que se malentienda que debemos dejar de comer estos alimentos, por el contrario, los alimentos integrales son saludables y necesarios, aunque, debemos dejar de pensar que los mismos van a adelgazarnos.

Destacamos que a la hora de perder peso las comidas Light e integrales nos ayudan a no aumentar de peso, sin embargo, para poder reducir esos kilos de más es importante llevar una rutina constante de ejercicio y consumir menos calorías, sólo así podemos conseguir la meta que nos proponemos.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que la información sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *