Alimentación para enfermedades articulares

Hoy vamos a hablar un poco sobre las enfermedades articulares, unas de las más comunes son la artrosis o enfermedad articular degenerativa, se trata del desgaste progresivo del cartílago de las articulaciones, especialmente las de la columna, caderas, rodilla, manos y pies. Para poder combatir este problema es muy importante que cuidemos de nuestra alimentación, de forma que esta nos ayude a mantener en buen estado los huesos y articulaciones. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que modifiques tu dieta y te sientas mejor.

En el caso de las enfermedades que mencionamos, el cuidar de nuestro peso es algo muy importante, ya que cuantos más kilos de más tengamos más presión ejerceremos sobre nuestras articulaciones. Entre los alimentos recomendados se encuentra el pescado azul, por causa de su contenido en omega 3, este es un alimento especialmente efectivo en el caso de la artritis reumatoide.

También es importante que incluyamos aceites vegetales ricos en omega 3, así como verduras y hortalizas, especialmente aquellas que son de hojas verdes, ya que contienen vitamina C,calcio y ácido fólico. Algo importante es que no los cocinemos demasiado, ya que de otra forma perderán todos sus componentes. Algunos ejemplos de estos alimentos son lascoles, lechuga, brócoli, apio, perejil, pepino, etc. También hortalizas como la zanahoria, por su riqueza en betacarotenos, calabaza, calabacin, etc.

Por último, no podemos olvidar las frutas secas y los cereales integrales, los mismos nos ayudan a eliminar las impurezas de nuestro cuerpo. Lo mismo con la leche de soja y sus derivados. Estos eran los alimentos que teníamos para recomendarte, ¡te animamos a incluirlos en tu alimentación!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *