El café y su efecto en los dientes

Hoy queremos hablar sobre una de las bebidas más consumidas en el mundo, se trata del café. Hay quienes no pueden soportar el día sin una buena taza de café, lo cierto es que esta bebida tiene muchísimos beneficios, aunque, también puede traernos problemas si no sabemos moderarnos. Hoy vamos a hablar sobre esto último, te contamos cuáles son los efectos del café sobre nuestra salud dental, ¡presta mucha atención!

Los efectos más conocidos del café sobre los dientes es mancha el esmalte dental y oscurece los dientes, ¿hay algún otro peligro? Al contrario de lo que muchos podrían decir la respuesta es no, los efectos de esta bebida sobre nuestra dentadura son solamente estéticos. Los efectos sobre el esmalte dental varía según los individuos y su sensibilidad, hay quienes tienen muy buen esmalte por herencia, mientras otros llevan una dieta desequilibrada, pobre en calcio por ejemplo, que no permite una dentadura más resistente y sana.

Para poder evitar los problemas que mencionamos es importante limpiar nuestros dientes después de que consumimos café, o en lo posible diluir una taza de café con un poco de leche, ya que al hacerse menos concentrado manchará menos. También podemos beber un vaso de agua tras el café, lo cual es equivalente a enjuagarse la boca.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita entender más sobre el café, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *