Consejos para correr con lluvia

Correr es un excelente deporte muy practicado por muchas personas, ya que no necesitamos de demasiado equipamiento y podemos hacerlo a al hora que prefiramos. Sin embargo, en ocasiones debemos tomar algunas precauciones, como por ejemplo, cuando llueve, por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales sobre esto, de forma que puedas sacarle el máximo provecho, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que en estos momentos realices un recorrido que ya conozcas y en lo posible que el terreno no sea de tierra, de esta forma no estropearás tu equipamiento. Además, utiliza la cantidad de ropa habitual, es importante que evites cargarte demasiado, ya que con el agua llevarás peso extra si tienes demasiada vestimenta.

Por otro lado, debes cuidarte de las ampollas y rozaduras, ya que el humedad no ayuda, recomendamos proteger las zonas sensibles como los talones, las axilas, los pezones u otras. Además, recuerda llevar una visera o gorro, de forma que dispongas de buena visión.

Para terminar queremos recordarte que no olvides hidratarte como es debido ya que el cuerpo perderá agua a través del sudor como siempre, por más que no lo notes. Y además, no olvides emplear un calzado adecuado que sujete tus pies e impida que resbales.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, son fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *