Alimentos que dañan los dientes

Por lo general cuando pensamos en cuidar de nuestra alimentación lo hacemos pensando solamente en nuestro peso, sin embargo, deberíamos tomar en cuenta muchos otros factores. Este es el caso de los dientes, lo que comemos también los afecta muchísimo a ellos, por eso, te contamos qué alimentos los dañan, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre los hidratos de carbono, los mismos son el sustrato ideal para que las bacterias se desarrollen en la boca, aunque, los más peligrosos son los azúcares simples. También debemos tener en cuenta que podemos alimentar a esas bacterias con algunos alimentos, por lo que deberíamos evitarlos en los posibles, dentro de este grupo se incluyen los alimentos más pegajosos o adhesivos como los caramelos masticables o los bollos con dulces y almíbar.

Algo muy importante que deberíamos tener en cuenta es que los alimentos que se consumen entre horas nos afectan más, esto pueden dañar el esmalte dental, ya que, durante las comidas, el bolo alimenticio arrastra gran parte de los azúcares hacia el estómago, evitando que estos permanezcan en la boca.

Por último, tampoco podemos olvidar a los alimentos líquidos con azúcar consumidos en comidas. Por ejemplo: zumo o bebida azucarada. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, recordamos además la importancia de cepillar los dientes después de cada comida, de esta forma evitamos la acumulación de bacterias. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tus dientes, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *