Efectos del tabaco sobre la piel

Hoy vamos a hablar sobre uno de los hábitos más perjudiciales, se trata del tabaco, el mismo afecta casi todos los órganos de nuestro cuerpo. Hoy queremos mencionar especialmente los efectos que tiene sobre nuestra piel, para que conozcas las consecuencias de fumar, ¡presta mucha atención!

Uno de los principales efectos es la deshidratación, por lo que las líneas de expresión en cualquier parte del cuerpo se desarrollan más. En el caso del rostro se hace más notorio especialmente el famoso código de barras, esto se debe al gesto que hacemos cuando inhalamos el humo del cigarro. Otro de sus grandes efectos es la mala circulación, el tabaco elimina la renovación celular y hace que nuestros vasos capilares se dilaten y se inflamen.

Por otro lado, también destruye por completo el colágeno natural que producimos, así como la vitamina C de nuestra piel. Además, si nos exponemos al sol sin protección siendo fumadores se descompondrá el colágeno y la elastina de nuestra piel. Esto provoca manchas en la piel, arrugas y sequedad. Además de exponerte a ser el principal protagonista de una enfermedad que nos preocupa a todos, el cáncer.

Estos son algunos de los principales efectos que el tabaco tiene sobre nosotros, consecuencias graves que deberían animarnos a dejar este hábito tan perjudicial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *