Vigila tu metabolismo para adelgazar

A la hora de adelgazar no solamente debemos prestar mucha atención a las cosas que comemos, también es importante entender cómo funciona nuestro cuerpo, por eso, hoy te damos algunos consejos especiales que te ayudarán a lograrlo, ¡presta mucha atención!

Hoy queremos hablar sobre los alimentos de calorías negativos, ¿qué son? Se trata de alimentos que al ser digeridos nuestro cuerpo quema calorías para hacerlo, por lo que nos ayudan a adelgazar”. Por ejemplo, el caso del agua, si tomamos agua fría nuestro cuerpo debe calentarla hasta una temperatura de 37,5º C, así como el agua no tiene aporte calórico, el cuerpo ha de trabajar para calentarla.

Incluir este tipo de alimentos es muy bueno a la hora de adelgazar, aunque, es importante que no nos alimentemos solamente a base de ellos, también es fundamental incluir en la dieta proteínas y alguna fuente de hidratos de carbono. Entre los alimentos con calorías negativas se destacan las verduras como el apio, calabaza, coliflor, espárragos, remolacha, brócoli, cebolla, endivia, espinacas, lechuga, berro, nabo, pimientos, calabacín, pepino y zanahoria.

También podemos encontrar algunas frutas como la manzana, piña (siempre al natural), sandía, arándanos y melón. Para que entendamos claramente cómo funciona este proceso: 100 gramos de espárragos aportan tan sólo 17 calorías, y el organismo gasta en digerirlos 30 calorías, por lo que hay una diferencia de 13 que habrás perdido en esa comida.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita lograr buenos resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *