La alimentación del diabético

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre una enfermedad muy conocida: la diabetes. Estuvimos dando algunos consejos de alimentación y resaltamos principalmente la importancia de las verduras y hortalizas, frutas y legumbres. Hoy queremos seguir tratando este tema, te recomendamos algunos alimentos más que no pueden faltar en tu dieta.

El primer alimento que queremos recomendar es el pescado y los mariscos, como sabemos, debemos consumir al menos 3 veces por semana estos alimentos, especialmente los pescados azules, ya que son cardiosaludables, para prevenir enfermedades cardiovasculares. Entre los más recomendables se encuentra el lenguado, pez espada, trucas, bacalao o abadejo. En lo que se refiere a la forma de cocción, lo mejor es cocinarlos a la plancha, al horno o al vapor.

Por otro lado, los lácteos también son importantes, los productos derivados de los lácteos son ticos en zinc, un mineral deficitario en muchas personas con diabetes tipo 2. Aunque, es importante que consumamos la versión descremada o desnatada, y optar por aquellos enriquecidos con vitaminas. Por último, no podemos olvidar la pasta y los cereales integrales, ya que son ricos en fibra, por lo que son fuentes de energía muy importantes, además de que contienen hidratos de carbono complejos, que como sabemos son de absorción lenta.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr una mejor alimentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *