Consejos para quienes tienen diabetes

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy conocida, se trata de la diabetes, si la sufres debes saber que la alimentación es un factor sumamente importante que debemos cuidar. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos, te recomendamos alimentos que te ayudarán a llevar mejor la enfermedad, ¡presta mucha atención!

Uno de los puntos a tener en cuenta que quienes sufren de diabetes tienen mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, por lo que es sumamente importante prevenir la diabetes por un lado, o bien cuando ésta ha sido ya diagnosticada, cuidarnos de los factores de riesgo cardiovascular. Entre los alimentos que deberíamos consumir se encuentran las verduras y hortalizas, lo aconsejable es consumir entre 400 a 600 gramos diarios, podemos optar por la cebolla (ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre), el brécol (mejora la eficacia de la insulina y la regula), el ajo y los germinados.

Por otro lado, la fruta también es fundamental, podemos optar por las de temporada como la sandía o fresas o plátano. También las naranjas o las grosellas, así como las manzanas o peras. Otro alimento que es fundamental son las legumbres, las mismas deben consumirse al menos tres veces por semana, ya que las mismas nos aportan fibra, además de vitaminas del grupo B y una gran diversidad de minerales (sobretodo zinc, magnesio y selenio).

Estos son algunos de los alimentos que deberíamos añadir a nuestra dieta, aunque no son los únicos, en la próxima nota te hablamos sobre algunos más, ¡presta mucha atención!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *