Incluye legumbres en tu dieta

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente importante en nuestra dieta, se trata de las legumbres, ¿sueles incluirlas? Las mismas contienen nutrientes indispensables para nuestra salud y es muy importante que hagamos un esfuerzo por incluirlas, hoy te damos algunos consejos para que puedas hacerlo.

Por lo general las legumbres se asocian con platos grasos y cargados de calorías, algo que en realidad está muy alejado de la realidad, ya que lo que les proporciona grasas son los acompañamientos que elegimos, como las carnes. Hoy queremos mostrarte diferentes opciones para prepararlas de forma sana, de forma que puedas comenzar a incluirlas en tu alimentación.

Queremos destacar la gran cantidad de nutrientes que este plato contiene, altas cantidades de minerales y vitaminas, como por ejemplo el hierro. También son ricas en antioxidantes, fundamentales para proteger nuestro cuerpo. Además, tienen un bajo aporte calórico ya que son de procedencia vegetal. Aunque, esto dependerá de cómo las preparemos, lo mejor es consumirlas solas, con alguna verdura para darle más sabor.

Por otro lado, también podemos prepararlas como puré, mézclalas cocidas con otras verduras y tritúralas en la batidora. Lo que no se recomienda es emplear trozos de carne grasa como el chorizo, el bacón, e incluso trozos de manteca de cerdo. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, el tenerlos en cuenta marca la diferencia para con nuestra salud, te animamos a seguirlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *