Cuidado con los alimentos adictivos

En muchos casos se define a la obesidad como una adicción a la comida, ya que las imágenes cerebrales captadas con resonancia magnética muestran algunas similitudes. Esto es así porque hay algunos alimentos que pueden resultar un tanto adictivos por su composición, hoy queremos nombrarte los principales, de forma que tengas cuidado con ellos.

El primero que queremos mencionar es el chocolate con leche, si analizamos nutricionalmente al mismo se trata de una combinación de la grasa del cacao y el dulce que se agrega a esta variedad, esto es lo que puede llegar a causarnos la adicción. Además, al consumir este alimento sentimos placer por los cambios en neurotransmisores cerebrales, colaboran en que queramos más y más.

Otro alimento que queremos mencionar es la nata con azúcar, una combinación muy común que se emplea en postres, pasteles y frutas. En este caso se combinan grasas y azúcares simples. Altamente palatable y muy calórico. Dentro de este grupo también entra el helado, el cual también combina grasa derivada de la nata o leche que usan y azúcares simples.

Por último, queremos mencionar la comida rápida y loas pasteles y bollería industrial, productos que también nos proporcionan grasas y azúcares generando una adicción. Esto era lo que teníamos para mostrarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu alimentación y salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *