Conocemos los beneficios de las cígalas

Seguimos hablando de mariscos, este alimento que no solamente es delicioso sino que además dispone de una variedad de nutrientes impresionante. En este caso queremos centrarnos en las cigalas, un alimento delicioso que muchos españoles incluyen en su dieta, te contamos cómo podemos beneficiarnos de consumirla, ¡presta mucha atención!

Nuevamente destacamos la importancia de no abusar de los mariscos, ya que los mismos son ricos en purinas, por lo que pueden causar un aumento de los niveles de ácido úrico en sangre. Esto se cumple para con cualquier tipo de mariscos. Si no estás completamente familiarizado con las cigalas te contamos que las mismas son muy similares a la langosta y tienen muchas cosas en común con esta desde el punto de vista nutricional así como en sabor. Las cigalas son crustáceos de agua salada y tienen un color característico rosa, excelentes para consumir junto con gambas.

Nutricionalmente las mismas se destacan por su contenido en minerales, como el potasio, selenio, magnesio y calcio, así como en vitamina E y vitamina B12. Además, es un alimento bajo en calorías y grasas saturadas, por lo que son un alimento sumamente saludable y perfecto para incluir en nuestra dieta de adelgazamiento.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas incluir este delicioso alimento en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *