Evita lesiones en los hombros

Hoy vamos a hablar sobre una parte del cuerpo que en ocasiones sufre lesiones por causa de descuidos, se trata de los hombros. Los mismos son una de las partes más delicadas del tren superior y la que más movilidad tiene, por eso, debemos tomar precauciones para cuidar de ellos. Hoy te damos algunos consejos para fortalecerlos, de forma que no se lesionen con facilidad.

Lo que queremos lograr es hacer que esta zona sea más fuerte, flexible y resistente, el programa de ejercicios que armemos debe comprender actividades de estiramientos y calentamiento. Comenzaremos con ejercicios muy suaves de calentamiento con movimientos lentos y controlados del manquito rotador. A continuación, estiramos la zona de forma que activemos la circulación, es importante que esto se haga antes y después del entrenamiento.

Debemos comentar los ejercicios con pesas de forma gradual, aumentando las cargas de a poco, lo mismo que las repeticiones y complejidad en sí del ejercicio. En caso de que sintamos molestias o dolor en esta zona entonces el recomendable que abandonemos la actividad y guardemos reposo, o visitemos a una fisioterapeuta. Es por esta razón que es imprescindible elegir bien los ejercicios que más se acoplan a nuestra forma de movernos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *