Alimentos adictivos

¿Sabías que existe algunos alimentos que por sus características son adictivos? Así es, hoy queremos mencionarte cuales son, de forma que puedas regular su consumo y no te excedas con estos, ya que pueden afectar tu salud, ¡presta mucho atención!

Comenzamos hablando sobre los alimentos que son ricos en sal, cada vez son más las personas que para ahorrar tiempo optan por comidas procesadas, las cuales se caracterizan por contener mucha sal, colorantes, acidulantes, antiaglomerantes y un sin fin de sustancias químicas. En el caso de la sal, esta es necesaria para equilibrio de los tejidos, es por esta razón que nuestro cerebro nos la pide y cuando probamos estos alimentos queremos más, especialmente si no estamos correctamente hidratados. En este caso lo mejor es eliminar el salero de la mesa y de la cocina, de forma que no nos veamos tentados a utilizarla.

Por otro lado, también queremos mencionar al queso, el cual le da mucho sabor a nuestras comidas y en ocasiones no podemos disfrutar de algunos alimentos a menos de que lo contenga. Lo mejor es comenzar a consumirlo cada vez menos, en pequeñas cantidades para engañar al paladar, ya que los mismos son ricos en sodio.

Por último, queremos mencionar los alimentos procesados, preparados, algunos tienen compuestos adictivos como el glutamato monosódico, este se asocia a la comida oriental, tiene un fuerte sabor muy adictivo que hace que siempre queramos más. Lo mejor por tanto es optar siempre por ingredientes naturales y controlar lo que añadimos a nuestros platos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *