Cómo estirar debidamente

Hoy queremos hablar sobre un paso muy importante a la hora de entrenar, se trata del estiramiento, hay quienes deciden pasarlo por alto pensando que no es necesario, sin embargo, se trata de una costumbre fundamental como hemos visto en otras ocasiones. Esta técnica debe ser desempeñada con precisión, evitando algunos errores comunes que hoy vamos a nombrar para que no los cometas.

El primer consejo que vamos a darte es que no rebotes, algo muy común cuando queremos llegar a nuestros pies por ejemplo y no lo logramos. Es fundamental que te concentres en el ejercicio y por más que no llegues a estirar todo lo que deseas lo hagas hasta donde tu cuerpo te lo permita. El estiramiento debe ser de forma relajada, suave y gradual.

Por otro lado, es importante que no estires sin antes haber hecho un breve calentamiento, ya que debes preparar los músculos primero. Estos deben entrar en calor y lubricarse, de esta forma reducimos el riesgo de lesiones. Por último, no contengas la respiración cuando respiras, ya que esto va a dificultar el movimiento, debes inhalar y exhalar tranquilamente relajando los músculos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr buenos resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *