Ejercicio para las rodillas

A la hora de entrenar con pesas es muy importante que tomemos consideraciones especiales para con las articulaciones. Debemos tener en cuenta que las mismas se dañan con facilidad y en ocasiones el daño puede ser permanente. En varias ocasiones dimos consejos para cuidar de ellas, hoy queremos hablar especialmente sobre las rodillas y recomendar un ejercicio en particular que es de gran ayuda a la hora de fortalecerlas, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

El ejercicio que queremos recomendarte es que corras marcha atrás, ¿alguna vez lo has intentado? Esta actividad tan simple tiene muchos beneficios. Al correr de esta forma estamos trabajando los músculos y ligamentos de diferente forma, ayudando a la vez a fortalecer las rodillas. Destacamos que no se trata de correr largas distancias, sino solamente unos metros, puedes incluir esta actividad incluso en el calentamiento.

En caso de que no estés acostumbrado a hacerlo lo que recomendamos es que comiences de a poco, por ejemplo, con series cortas de 50 metros a baja velocidad. Si tienes más experiencia con carreras y este tipo de actividades entonces puedes aumentar un poco más la dificultas y hacer series de 100-200 metros a más velocidad. Cuando damos marcha atrás estamos trabajando los isquiotibiales, algo que se nota a la hora de estabilizar la rodilla.

Introducir este pequeño ejercicio en nuestra rutina puede traemos beneficios muy grandes, permitiendo prevenir lesiones y mejorar nuestra técnica. Este era el consejo que teníamos para darte, esperamos te sea de gran ayuda y te permita rendir mucho más, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *