El gazpacho y sus propiedades

Hoy queremos detenernos a hablar sobre una bebida típica del verano, se trata del gazpacho. Si no estás familiarizado con qué es exactamente te contamos que se trata de una sopa fría, la misma se consume mcuho en países de Europa y es uno de los platos típicos de la dieta mediterránea. El gazpacho además nos permite saciar la sed y mantenernos hidratados en esta época que tanta agua perdemos, auque, esta no es su única característica a señalar, ¡te contamos sobre sus múltiples beneficios!

El gazpacho suele incluir alimentos como los tomates, pepinos, pimientos, cebolla y ajo, por tanto, se trata de un plato con muchos nutrientes, ideal para una dieta equilibrada. Algo que destacamos es que es importante que moderemos el uso de pan, ya que, si bien el gazpacho tiene un bajo contenido calórico, es importante que cuidemos con qué loa compañamos.

El gazpacho contiene aproximadamente 85 calorías, que se dividen en un 19% de hidratos, un 74% de grasas monoinsaturadas procedentes del aceite y un 7% de proteínas. Es por esta razón que se recomienda en las dietas hipocalóricas, además, tiene un efecto saciante y es un plato muy sabroso.
Por último, destacamos que proporciona grasas de las buenas, fibra vegetal y tiene un alto contenido en vitaminas A, C y E, así como de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro. Estas son algunas de las principales características del mismo y razones por las que lo recomendamos. ¡Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *