Alimentos que aumentan nuestro colesterol

El colesterol alto es un problema que en los últimos tiempos cada vez más personas sufren, el mismo puede traernos graves consecuencias, por eso, hoy queremos hablarte sobre los alimentos que lo aumentan y también de aquellos que favorecen el aumento, ¡esperamos esta información te sea de utilidad!

Para que entendamos el problema al que nos enfrentamos debes saber que en la actualidad el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Para evitar esto es fundamental que sigamos una dieta adecuada, evitando aquellos alimentos que contienen colesterol. Por tanto, debes limitar los alimentos de origen animal, por ejemplo, fiambres, carnes grasas, embutidos, quesos, mantequilla y nata.

Por otro lado, existen algunos alimentos vegetales que si bien no poseen colesterol, en su composición contienen grasas que favorecen el incremento del colesterol en sangre. Entre estos se incluyen las galletas elaboradas con aceites vegetales o las margarinas y alimentos con grasas trans o hidrogenadas. También debes tener cuidado con las carnes magras, si bien estas contienen menos grasa y colesterol, aún así está en su composición.

Por último, no te fíes de alimentos que dicen en la etiqueta “libres de colesterol pero que sí contienen aceites vegetales hidrogenados. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y muy importantes a la hora de cuidar de tu salud, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *