Cómo evitar el mal aliento

El mal aliento es un problema muy común que puede darse por multitud de razones, si bien hay muchas que no pueden tratarse, otras sí. Hoy vamos a contarte qué es lo que debes hacer para poder evitar este problema tan molesta que puede arruinar muchas de nuestras relaciones, ya que a nadie le agrada una persona con mal aliento.

La causa más frecuente del mal aliento se localiza principalmente en la boca, por tanto, para comenzar debemos ir al odontólogo para que nos confirme que este es un problema con solución. Aconsejamos que no intentes disimular el olor al ir a la consulta, ya que podemos obtener un diagnóstico diferente por causa de esto.

Lo primero que debemos hacer para tratar la halitosis es mantener una buena higiene oral, debes cepillar tus dientes después de cada comida y utilizar hilo dental. Además, recuerda limpiar la cara superior de la lengua y si el odontólogo lo recomienda también enjuagues bucales.

Por otro lado, es recomendable hacerse una limpieza dental periódica para evitar que el sarro se acumule y masticar chicles sin azúcar, algo recomendado especialmente en aquellas personas que tienen tendencia a sequedad en la boca. Por último, evita el consumo de café y si eres fumador elimina el consumo de tabaco.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *