Se acercan rápidamente los días en que podremos disfrutar del sol y el calor, los días de playa. Hoy vamos a responder a una pregunta que seguramente más uno se habrá hecho, por qué volvemos tan cansados de la playa, muchas veces, ¡presta mucha atención!
Por lo general el cansancio de la playa es mayor que si hubiéramos estad largas horas haciendo deporte, esto se debe a una serie de factores. Uno de ellos es el sol mismo, al pasar largas horas bajo el sol, esto genera una serie de efectos en nuestro cuerpo que acaban en cansancio. Debemos tener en cuenta que nuestra sudoración aumenta por estar bajo al sol, por lo que se reducen los niveles de minerales de nuestro cuerpo. Es por esta razón que es muy importante que nos mantengamos en todo momento bien hidratados para cuidar de nuestros niveles de electrolitos.
Por otro lado, el exceso de sudoración y esta predisposición del cuerpo para permanecer sin actividad hace que disminuya nuestra presión arterial, lo cual como consecuencia, también influye en nuestro cansancio.
Estas son algunas de las razones físicas que nos afectan, esperamos que con esta información hayamos respondido a tus dudas.