Cuánta carne podemos comer por día y por semana

Hoy vamos a hablar sobre uno de los alimentos más consumidos, se trata de la carne, como sabemos, la misma es rica en proteínas y grasas, además, contiene nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, tampoco es saludable consumirla muy seguido, por eso, hoy hablamos sobre cantidades, te contamos cuánta carne deberías consumir por día y por semana, ¡presta mucha atención!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los tipos de carne tienen una composición proteica muy similar, lo que las diferencia es la cantidad de grasa, por lo que algunas son más recomendables que otras. Además, son una excelente fuente de aminoácidos esenciales y también es rica en vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B), así como en minerales, aunque en menor medida. El mayor problema está en la grasa que contiene, ya que la misma tiene efectos negativos para la salud, de aquí la importancia de cuidar las cantidades.

Según muchos nutricionistas es posible consumir como máximo un filete pequeño de carne cada día, sin embargo, es normal que las personas sobrepasen esta cantidad. Además, cuando hablamos de carnes también incluimos otros alimentos como los embutidos, salchichas, chorizos, los cuales tienen más grasa. Por semana es importante que no excedamos los 210 gramos semanales de carnes rojas. Por último, en el caso de las carnes blancas, lo aconsejable es no superar dos raciones de carnes blancas a la semana.

Esto es lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *