Abdominales en la piscina

Por lo general cuando hablamos de actividades en la piscina se suele pensar que este es un deporte pasivo que no nos ayuda marcar algunos músculos como los abdominales. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cómo ejercitar en la piscina y lograr abdominales envidiables.

La piscina es uno de los símbolos del verano y en ella pasamos largas horas durante esta época, para poder trabajar los abdominales en esta solamente necesitaremos nuestro cuerpo y una piscina en la que hagamos pie. Puede que al principio te cueste realizar este ejercicio pero verás que podrás perfeccionarlo rápidamente. Recuerda que durante el mismo la pared abdominal debe permanecer contraída. Para realizarlo debemos colocarnos de pié en la piscina preparados para comenzar a flotar con las manos. Una vez que levantamos los pies y nos colocamos en una posición horizontal debemos incluir una variación, esta es que no subiremos todo el cuerpo, solo las piernas, por tanto formaremos una especie de uve. El trasero se quedará dentro del agua y tanto la cabeza como las puntas de los pies fuera del agua.

Debes mantener la posición anterior por unos segundos siempre haciendo fuerza con el abdomen mientras te mantienes a flote. Debes concentrarte mucho para lograrlo, al principio quizás puedas ayudarte con un canuto de espuma, colócalo debajo de las axilas, de esta forma podrás flotar más efectivamente.

Este es el ejercicio que teníamos para mostrarte, sumamente sencillo y muy efectivo, ¿te animas a intentarlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *