Consejos para cuidar del sistema digestivo (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos especiales para cuidar de nuestro sistema digestivo, para esto analizamos una serie de hábitos que debemos seguir. Hoy seguimos dándote algunos consejos, es importante que los tengas en cuenta para poder cuidar mejor de la salud de tus órganos.

El primer consejo que vamos a darte es que no elimines la leche de tu dieta, ya que la misma es una de las principales fuentes de calcio, aunque, si sufres de intolerancia a la lactosa entonces puedes optar por una baja en lactosa o leches de soja. Además, es importante que realices ejercicio, ya que esta actividad favorece la digestión y el tránsito intestinal.

Por otro lado, es fundamental que limitemos el consumo de alimentos que son ricos en grasas, dentro de esta categoría se encuentran las carnes grasas, los embutidos, los huevos o quesos curados, ya que todos estos alimentos provocan digestiones pesadas y realizan un gran aporte calórico. También debemos realizar cinco comidas diarias, evitando que sean copiosas.

Por último, es muy importante que mastiques bien los alimentos y comas despacio, además, evita mascar chicle y las bebidas gaseosas ya que producen gases. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a aplicarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *