Este verano hay que comer mucha fruta

Ya estamos disfrutando de los días más calurosos lo cual no solamente significa que tenemos más oportunidad de ir a la playa, sino que también tiene algunas consecuencias para nuestro cuerpo. Con la llegada de los calores nos deshidratamos con mayor facilidad, de aquí la importancia de consumir suficiente agua.

La hidratación no solamente la logramos a través de beber más agua, también nos ayudan los alimentos. Hoy queremos hablar especialmente de un tipo de alimento que es extremadamente beneficioso en este sentido, se trata de las frutas. Es importante recordar que junto con el agua perdemos electrolitos, es por esta razón que la fruta e la mejor forma de hidratarse durante el verano.

Las frutas contienen de un 90 a un 98% de agua, además, junto a estas también ingerimos vitaminas y minerales. Tenemos muchas formas de consumir las frutas no solamente en su estado natural, sino también como zumos o batidos, como brochetas de fruta, macedonia o cocinándola en algunos platos. Debemos tener en cuenta que cada vez que consumimos una fruta es como si bebiéramos un par de sorbos de agua con muchas sustancias.

Por último, resaltamos que en el verano la ingesta de líquido que necesitamos aumenta un litro, por lo que debemos beber más agua de lo normal. Por tanto, te animamos a consumir mayor cantidad de frutas, una excelente forma de cuidar de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *