Alimentación para la salud del sistema renal

Hace poco estuvimos hablando sobre los alimentos que nos ayudan a cuidar de determinadas partes de nuestro cuerpo, debes saber que a través de la alimentación podemos evitar un gran número de enfermedades. Hoy queremos contarte sobre los alimentos que nos permiten mantener nuestro sistema renal sano, hay algunos nutrientes que son especialmente necesarios para que el mismo trabaje sin problemas, ¡te contamos cuáles!

Uno de los nutrientes necesarios es la vitamina B6, la carencia de esta se relaciona con el aumento de producción de ácido oxálico y por lo tanto mayor probabilidad de formar cálculos renales. Es por esta razón que la misma es tan importante, nos permite prevenir la litiasis renal (cálculos en los riñones). La misma puede consumirse fácilmente a través de alimentos como la levadura de cerveza, germen de trigo, salvado de trigo, germinados de alfalfa, nueces, hígado, sardinas, boquerones, avena, aguacate, arroz integral y legumbres.

Por otro lado, el potasio es también muy importante y sus carencias afectan gravemente los riñones, el mismo nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas a través de la orina por la producción de fotoquímicos especiales que favorecen la producción de orina. El mismo se encuentra en alimentos como las verduras, frutas, cereales integrales y legumbres, entre otros.

Por último, el magnesio es igual de importante, este protege al organismo del depósito de calcio en las vías urinarias, por lo que previene la formación de cálculos, lo encontramos en cereales integrales, frutos secos, germen de trigo y mariscos.

Estos eran los alimentos que teníamos para recomendarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *