Para cuidar de la salud correctamente es fundamental mantener una dieta equilibrada, esto se debe a que de esta forma consumimos todo tipo de alimentos que contienen diferentes nutrientes. Para funcionar correctamente nuestro cuerpo requiere de variedad de minerales y vitaminas, hoy vamos a hablar especialmente sobre uno de ellos, se trata de la vitamina B12, ¡te contamos para qué sirve!
Esta es una vitamina fundamental para combatir el cansancio y la debilidad del organismo, además, nos ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso y para regenerar los glóbulos rojos y la médula ósea. Además, es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la memoria, y para evitar una la depresión. Como vemos se trata de un alimento muy importante, a continuación te decimos de dónde obtenerla y en qué cantidades (los valores están en gramos):
– Hígado 76
– Riñones 30
– Sardinas 28
– Lengua 15
– Ostras 14
– Patés 12
– Conejo 10
– Caballa 9
– Sesos 9
– Mejillones 7
Por último, también debemos saber las cantidades recomendadas dependiendo de la edad, a continuación lo indicamos:
Niños de 1 – 3 años 0,7 mcg.
Niños de 4 – 6 años 1 mcg.
Niños de 7 – 10 años 1,4 mcg.
Varones Desde 11 años 2 mcg.
Mujeres Desde 11 años 2 mcg.
Embarazo 2,2 mcg.
Estos eran los datos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas alimentarte como es debido, ¡suerte!