Complementos alimenticios para ayudar a quemar grasas

Llega el verano y con el, esa necesidad que nos surge a todos de estar en forma de cara a esta época. Siempre os recomendamos elegir formas saludables de adelgazar y ponernos en forma, no siempre el objetivo es perder grasa, sino también fortalecer el cuerpo.

Hoy vamos a hablar de la posibilidad de incluir complementos alimenticios para acelerar el proceso de quema de grasas siempre complementándolo con una alimentación variada y sana. Este tipo de productos que están a la venta en herboristerías, están elaborados a base de ingredientes naturales, un ejemplo de estos productos es el Cuarteto Silueta, indicado en casos de sobrepeso y obesidad como apoyo a dietas de adelgazamiento ya que, como avanzábamos al principio del artículo, potencian tanto la quema de grasas como la eliminación de la retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis y la mala circulación de la sangre.

Es ideal para el metabolismo, para casos de hiperlipidemias, obesidad, retención de líquidos, paniculitis y sobrepeso ya que favorece la eliminación de desechos. Y es ideal en casos de sobrecarga ponderal.

Este producto en particular, está compuesto de extracto acuoso de Hinojo, Reina de los Prados, Té Verde y abedul provenientes de la agricultura ecológica (Certificado AB de Agricultura Biológica FR-BIO-10). Repasemos algunos de los beneficios de estas plantas:

  • La Reina de los prados (Filipéndula ulmaria), es especialmente rica en flavonoides, taninos y sales potásicas que ayudan de forma activa a eliminar los desechos metabólicos, estimulando la sudación y la diuresis. Conocida por sus virtudes desinfiltrantes, resulta particularmente interesante para los casos de retención de líquidos.
  • Las hojas de Abedul contienen flavonoides, taninos y minerales como el potasio. Se utilizan para facilitar la eliminación renal de agua y desechos metabólicos (ácido úrico) debido a la cantidad de flavonoides y triterpenos. Gracias a su acción desinfiltrante, el Abedul se usa para la retención de líquidos.
  • El Té verde contiene más catequinas, taninos y dos veces más vitaminas que el Té negro. Actualmente, se utiliza principalmente por sus propiedades diuréticas y lipolíticas que provienen de la cafeína, la teofilina y los polifenoles, sobre todo las catequinas.
  • En las semillas de Hinojo, con un sabor similar al del anís, encontramos diversos compuestos que facilitan la digestión estimulando el sistema digestivo.

En estos tipos de productos naturales, es casi esencial que contengan té por sus propiedades naturales antioxidantes, antibióticas y anticancerígenas, pero sobre todo por ser un potenciador de la quema de grasas, ya os hemos hablado en otros artículos de los beneficios de incluir el té verde en vuestra dieta

Tomar una ampolla al día diluida en medio vaso de agua, también, y así aprovechamos para obligarnos a beber agua, diluir la ampolla en una botella de 1,5l de agua que podemos ir consumiendo a lo largo del día. Aunque tenéis que recordar que estos productos no sustituyen una alimentación equilibrada, son complementos alimenticios que hay que combinar con una dieta sana y ejercicio diario.

Si no queréis desplazaros a una herboristería, existen tiendas online especializadas en estos productos como NaturExpress. Aunque si es la primera vez que váis a consumir un producto de este tipo, consultad primero con vuestro médico o un profesional ya que tiene contraindicaciones y no es apto para mujeres embarazadas o que amamantan, en caso de úlceras gastroduodenales, y para niños menores de 12 años. Si estamos realizando un tipo de dieta de choque o que combina medicamentos como fármacos anticoagulantes, o tenemos problemas de hipertensión, debido al contenido en salicilatos.

Para premiar vuestra fidelidad y para que podáis probar este tipo de productos de los que siempre hablamos y nos contéis vuestra experiencia, vamos a sortear dos packs:

  1. El primero consta de una muestra del ‘Cuarteto Silueta Bio’
  2. El segundo de un lote de productos de la línea natural Aloe Vera compuesto de:
    - Crema de día
    - Crema de noche
    - Gel limpiador
    - Tónico facial
    - Champú para cabellos secos
    - Champú anticaspa- cabellos grasos
    - Gel de baño

Para entrar en el sorteo, simplemente tenéis que dejar un comentario en el post, dando vuestra opinión sobre este tipo de complementos alimenticios naturales, o bien a través de Twitter mencionando @BlogNutricion o en Facebook.

 


Tenéis de plazo hasta el 26 de marzo, día en el que daremos a conocer los ganadores.

¡Mucha suerte!

10 Comentarios

  1. La verdad es que no soy partidaria de tomar complementos alimenticios, aunque he de reconocer que soy una asidua al te verde.

    PS:Me encanta este blog siempre aprendes algo nuevo!!!

  2. Me encanta la idea, el cuarteto me ha enamorado, tengo mucha retención de líquidos y me encantaría probarlo.No me gusta usar cremas comerciales para adelgazar ni tomar nada que lleve un minimo compuesto químico. Apuesto por los maravillosos recursos que nos ofrece la naturaleza. Quiero que me toque a miii¡¡¡¡¡¡

  3. Me encanta el sorteo, alguna vez e tomado alguna complemento alimenticio, lo que suelo tomar mucho son infusiones, al mediodia o por la tarde, me gustan mucho y me ayudan a calmar el apetito. Ojala sea una de las afortunadas, suerte a tod@s.

  4. Holaa que tal..! antes que nada me encanta este blog :) y en cuanto a los productos.. me encantaria probarlos, siempre he pensado que ademas del ejercicio y una dieta saludable una ayuda extra no viene nada mal y mejor aun si es de una fuente natural..!
    Saludoos..! :)

  5. Me encantaría llevarme este pack, ahora que he empezado con la operació´n bikini de verano!!! Además, he oído que el Aloe Vera es fantástico para todo…ojalá me toque!!!

  6. Suelo usar productos naturales que van variando según la época del año, y es difícil convencer de que sin una dieta equilibrada no hacemos nada. Si existiera un producto que hiciera perder sin alimentarnos equilibradamente estaríamos todas finitas finitas jejeje. Me ha gustado el post :)

  7. Me gustaría llevarme el pack. A ver si hay suerte!

  8. Teniendo el veranito a la vuelta de la esquina, se agradecen estos post! y sobretodo estos consejos… sirven mucho de ayuda.
    Yo he probado algunos de los complementos alimenticios que ahi por ahi, pero sobretodo el té verde y la verdad es que lo recomiendo… va muy bien! Me encantaria poder llevarme uno de los lotes y asi probar cosas nuevas ;)

    Saludos y sinceramente me encanta el blog ;)

  9. Me encanta el pack, yo tengo mucha retención de líquidos y aunque voy al gimnasio dos dias en semana y uso cremas específicas todavía no le he encontrado remedio.
    Me encantaría que me tocase…sobretodo por que son productos naturales.
    ¡Enhorabuena por vuestro blog!

  10. Hola!! Buenas tardes, soy farmaceútica y Dra. en nutrición, me dedico a esto y todos los días me piden asesoramiento sobre este tipo de productos. Os comento que estos productos ayudan a la pérdida de peso y retención de líquidos, pero SIEMPRE complementando a una dieta equilibrada y a la práctica de ejericio.

    Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>