Alimentos malos para la memoria

Como sabemos, a través de los alimentos podemos tratar multitud de condiciones y problemas de salud, ya hemos visto en varias ocasiones dietas de este tipo. Sin embargo, también podemos lograr exactamente lo contrario, hoy hablaremos sobre los problemas de memoria, te contamos sobre algunos alimentos que no nos ayudan en nada para estos casos, ¡no te lo pierdas!

Para cuidar de nuestra memoria debemos consumir por sobre el resto aquellos alimentos que son buenos para el cerebro, ya que los mismos aportan nutrientes indispensables que el cerebro necesita para funcionar correctamente. En esta lista también deberíamos incluir los que no hay que consumir para poder evitarlos, a continuación te los enumeramos:

– Alimentos ricos en azúcares, en este grupo entran todos aquellos que tienen un excesivo contenido de azúcar. Recuerda que la misma se transforma en grasa y contribuye al desarrollo de la obesidad y de una mala circulación sanguínea. Además, favorecen el riesgo de padecer diabetes.

– Alimentos ricos en grasas, nos referimos a las grasas saturasas y las trans que son las perjudiciales, las mismas tienen efectos muy negativos sobre nuestra salud. Elevan el colesterol alto, contribuyen al estancamiento de las arterias y por tanto al desarrollo de una mala circulación

– Alimentos con aditivos y conservantes, ya que no tienen ningpun valor nutritivo y poseen un efecto oxidante sobre las neuronas.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¿verdad que son fáciles de seguir? Te animamos a intentarlos!

Un comentario

  1. Hola:
    Acabo de conocer su blog mediante un buscador y se ve muy interesante. Gracias por su trabajo y su esfuerzo en aportarnos datos que nos son de gran utilidad y ayuda.
    Reciba un cordial saludo
    Ester

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>