No calientes con pesos

Hoy queremos dar algunos consejos especiales para deportistas. Hay quienes acostumbran a hacer los calentamientos utilizando pesos, algo que puede ser muy perjudicial si no sabemos hacerlo correctamente. Por eso, hoy te contamos cómo deberías entrar en calor para no lesionarte, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, recalcamos que el calentamiento debe estar siempre presente, es una parte del entrenamiento fundamental. Durante el mismo calentamos los músculos que se encuentran en un estado frío por estar descansados, este es el momento en el que podemos sufrir más. Es muy importante que el calentamiento sea algo progresivo, de esta forma evitamos lesionarnos.

No olvides que debes calentar a paso suave y progresivo aclimatando poco a poco los músculos. Los movimientos siempre tienen que ser suaves y controlados, no se debe sentir dolor ya que, de otra forma ya estaremos trabajando el músculo.

Los calentamientos con peso ponen en riesgo nuestras articulaciones, y además, no estaremos calentando de forma progresiva, sino que someteremos a los músculos a trabajo duro sin que estén preparados. Por tanto, recomendamos fuertemente evitar este tipo de calentamiento, estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *