El colesterol LDL

Hace poco estuvimos dando algunos consejos para aumentar el colesterol bueno, hoy queremos hablar sobre el malo. Te contamos sobre algunas nociones básicas que debes conocer para poder cuidar mejor de tu salud, ¡presta mucha atención!

El colesterol malo también es conocido como LDL, cuando sus niveles están demasiado altos esto supone un riesgo para nuestra salud, ya que puede hacernos sufrir de enfermedades cardiovasculares, ya que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, de forma que las estrecha y multiplica el riesgo de derrame cerebral o ataque cardíaco.

El colesterol LDL es una lipoproteína formada por lípidos (grasas) y proteínas. Su función es transportar el colesterol del hígado a los diferentes órganos y tejidos. Los valores normales son menos de 100 mg/dl (en algunos casos debe ser menor de 70 mg/dl). Un valor normal-alto estaría entre 100 a 160 mg/dl y un valor alto por encima de 160 mg/dl.

Para reducir el mismo se recomienda evitar el consumo de alimentos que contienen grasas trans y saturadas. Es importante en su lugar llevar una alimentación saludable que incluya frutas, verduras y fibra, además de practicar ejercicio a diario y evitar el tabaco y exceso de alcohol.

Entre los alimentos ricos en este colesterol se destacan:

– Alimentos ricos en grasas trans: destacan la bollería industrial o los alimentos precocinados.
– Alimentos ricos en grasas saturadas: como las mantequillas, embutidos, natas o carnes rojas.
– Determinados mariscos: como los langostinos, gambas y cigalas.
– Alimentos fritos. Es mejor optar por otras formas de cocción, como al vapor, a la plancha o al horno.
– Lácteos enteros.
– Aceite de coco y de palma.

Estos eran los consejos que teníamos hoy para darte, esperamos los mismos te ayuden a cuidar mejor de tu salud y mantener estables los niveles de colesterol, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *