Zumos de vegetales para cuidar tu salud

En la nota anterior estuvimos hablando sobre la importancia de incluir frutas y verduras en nuestra alimentación. Si no gustas mucho de las mismas una excelente forma de consumirlas es a través de zumos vegetales. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas prepararlos, ¡presta mucha atención!

Algunos de los vegetales y hortalizas que suelen incluirse en los zumos son el tomate, la zanahoria, el apio, la lechuga o los berros, todos ellos una excelente fuente de vitaminas y sales minerales. Los mismos además nos ayudan a eliminar toxinas, previniendo disfunciones como las digestiones pesadas o laretención de líquidos y contribuyendo al bienestar general.

Al igual que los zumos frutales, son muy frescos y ligeros, ricos en fibra y con alto poder antioxidante. Aunque, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta, por ejemplo, muchas verduras y hortalizas pierden parte de sus propiedades durante la cocción por lo que es mejor consumirlas crudas. Además, los ingredientes que elijamos deben ser frescos y de buena calidad.

Por último, recomendamos añadir también especias y plantas aromáticas como la albahaca, menta, orégano, hierbabuena, perejil, entre otras, son condimentos perfectos para tus zumos vegetales. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos los mismos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *