Un beneficio del yogurt que no conocías

Hoy hablamos sobre un alimento que suele recomendarse en las dietas, se trata de yogurt, el mismo tiene múltiples beneficios aunque hoy queremos centrarnos solamente en uno de ellos. Te contamos cómo el mismo nos permite lograr una dentadura más sana, ¡presta mucha atención!

Según investigaciones, este alimento es muy útil para tratar problemas como la halitosis, las caries y las enfermedades de las encías. El mismo hace que se reduzcan los niveles de ácido sulfhídrico, el cual es uno de los causantes del mal aliento. Durante el estudio que mencionábamos, las personas que participaron recibieron instrucciones estrictas sobre higiene oral, dieta y consumo de medicamentos y la prohibición de comer yogures naturales, ni alimentos similares, durante dos semanas. Pasado este tiempo se les pidió que consumieran 90 gramos de yogurt por día, esto durante seis semanas.

¿Cuáles fueron los resultados? A partir de tomar muestras de saliva de las personas se concluyó que los niveles de ácido sulfhídrico habían disminuido en el 80% de los participantes. No solamente esto, sino que además también se habían reducido los niveles de placa y enfermedades como gingivitis eran menos frecuentes.

Por tanto, podemos decir que el yogurt es un alimento sumamente beneficioso para nuestra boca ya que nos permite cuidar de su salud, te animamos a incluirlo en tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *