Errores que impiden definir músculos (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre uno de los principales objetivos de las personas cuando deciden inscribirse en un gimnasio: definir músculos. Muchas veces por más que se esfuerzan mucho no pueden lograrlo, esto se debe a una serie de razones, hoy hablamos específicamente sobre una de ellas, ¡presta atención!

Uno de los errores que comúnmente se cometen es trabajar con peso inferior, seguramente hayas escuchado que para poder definir debes hacer muchas repeticiones con poco peso. Sin embargo, esto es falso, si bien es cierto que debemos bajar un poco el peso ya que, al disminuir el consumo de hidratos tenemos menos energía y por tanto menos fuerza, lo cierto es que no hay que bajar el peso simplemente por hacer definición y menos aumentar el número de repeticiones que hay que realizar. El hacer muchas repeticiones nos ayuda a mejorar nuestra resistencia, pero no a perder grasa.
Se logran mejores resultados haciendo 6 u 8 repeticiones que series de 20 o 3, ya que, cuando utilizamos cargas más altas aumentamos los niveles de testosterona que ayuda al metabolismo.
Este es uno de los consejos que teníamos para ti, aunque, hay otros dos errores muy comunes que quizás también estas cometiendo, no te pierdas las próximas notas en donde hablamos sobre ellos.

2 comentarios

  1. Hola queria un consejo… haber yo la verdad es que como de todo,solo que evito comer guarrerias y alguna grasa k otra.no hago aun aerobico ni nada estoy en fase de coger masa aunke no e podido coger mucha jeje.
    tengo 25 años mi peso es de 72,6 mido 1,82
    indice de grasa: 12,4%
    masa de grasa: 9,0kg
    masa sin grasa: 63,6kg
    y mi indice de masa corporal es de 21,9kg/m2

    Queria saber si estoy listo para definir,si al salir a correr perdere mucho peso, o ya no voy a perder tanto? gracias espero tu respuesta en mi e-mail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *