Las pruinas, ¿qué son? Las pruinas, ¿qué son?

Muchas veces mencionamos términos demasiado técnicos en algunas notas que puede no entiendas, por eso, hoy queremos hablarte sobre uno de ellos. Se trata de las purinas, en varias ocasiones las hemos nombrado, hoy vamos a explicarte exactamente qué son, ¡presta atención!

Las purinas son sustancias que se encuentran en algunos alimentos, nuestro organismo las absorbe y las mismas tienden a dejar como residuo el ácido úrico. Es por esta razón que si una persona tiene niveles de purinas demasiado altos es importante que siga una dieta pobre en purinas. Debemos tener en cuenta que los valores demasiado altos de ácido úrico pueden llegar a causarnos enfermedades como la gota o provocar cálculos renales.

Algo importante que debemos tener en cuenta es que, si bien es malo tener niveles altos de ácido úrico, esto no significa que nuestro organismo no lo necesite, ya que, sus carencias pueden causarnos enfermedades renales. Lo importante es saber en qué momentos consumimos purinas y de esta forma moderarnos.

Por lo general consumimos grandes cantidades de purinas cuando llevamos una dieta rica en proteínas y/o tomamos muchas bebidas alcohólicas. El exceso de purinas es una de las consecuencias de llevar una dieta hiperprotéica, por esta razón debemos tener cuidado con el tipo de alimentación que llevamos.

Entre los alimentos más ricos en purinas se destacan el marisco, el pescado azul, los productos de caza y las vísceras. Y, entre las bebidas, principalmente el alcohol. Para poder asegurarnos de no excedernos es importante llevar una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, de esta forma podrás cuidar de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *