Hoy queremos hablar sobre un aspecto que preocupa a muchos, muchas veces a la hora de la cena nos entra la duda sobre qué podemos comer, ya que todo nos parece que va a engordarnos. Por eso, hoy vamos a quitarte esta duda, te contamos qué debes cenar para no engordar, ¡presta mucha atención!
Primero que nada, es importante que tengamos en cuenta que la cena no es lo mismo que la comida, por lo que los alimentos que consumamos deben ser diferentes. Además, por la noche nuestro organismo funciona de forma distinta, por lo que el aporte calórico debería ser menor.
Para lograr esto debemos dejar de lado los alimentos que son grasos, ya que estos ralentizan la digestión. Lo recomendable es consumir frutas y verduras, mejor aún si estas están cocinadas, ya que al comerlas crudas deben fermentar en el estómago retrasando así el proceso digestivo. Por otro lado, también deben estar presentes las proteínas animales, aunque, las mismas no tienen que contener grasas casi. Lo mejor es optar por carne de pavo, pollo, pescado blanco, claras de huevo, entre otros.
Por último, debemos cenar al menos una hora antes de acostarnos, para que la digestión no interfiera con el sueño. Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!