El pomelo y sus muchos beneficios

Hoy queremos dedicar un espacio a un alimento sumamente beneficioso, se trata del pomelo un cítrico con múltiples propiedades. Se trata de una fruta pariente de la naranja, con la carne segmentada y un sabor limpio, fuerte y un tanto picante. Estas frutas se clasifican en rojo, rosa o blanco por el color de su interior. Hoy vamos a darte razones por las que harías bien en incluirla en tu dieta diaria.

Lo primero que queremos destacar es que el pomelo es bajo en calorías y contiene alta cantidad de fibra y fitonutrientes. El mismo se resalta especialmente por su contenido en vitamina C, solamente la mitad ofrece 46,86 mg, o 78,1 por ciento, del valor diario recomendado. Además, es una fuente de antioxidantes importante, lo cual favorece nuestra salud cardiovascular.

Por otro lado, queremos destacar su contenido en carotenoides, en el caso de los del pomelo los mismos contienen un antioxidante llamado licopeno, los cuales pueden tener efectos quimio. También se destaca por otro fitonutriente llamado limonoides, que nos ayuda a eliminar toxinas, haciendo que las mismas sean más solubles en agua y puedan ser eliminadas del cuerpo.

Por último, destacamos su contenido en otras vitaminas y minerales, como por ejemplo, la vitamina A, muy buena para la visión, dientes y tejidos blandos y óseos. También es fuente de folato o vitamina B9 así como potasio, esencial para la función del corazón y la contracción del músculo liso.

Sin duda una fruta que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *