La acelga y sus beneficios

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un alimento con múltiples propiedades, se trata de la acelga. Vamos a discutir cuáles son algunas de las principales de forma que te veas animado a incluirla en tu dieta diaria, ¡es un alimento muy beneficioso!

Una de sus principales características es que están compuestas especialmente por agua, por tanto, su contenido calórico es muy bajo (tan sólo 28,5 Kcal por cada 100 gramos). Además, es una de las verduras más nutritivas, ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales, especialmente en las hojas más verdes.

Por otro lado, es rica en folatos (140 mcg por cada 100 gramos de parte comestible) y posee también abundante provitamina A. También contiene otras vitaminas, como la C y también vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B6) y E. En cuanto a los minerales, es rica en potacio, magnesio, sodio, yodo, hierro y en menor proporción zinc y calcio. Contiene también ácido oxálico, que es una sustancia que ayuda en la absorción de otros nutrientes.

Por último, entre sus propiedades destacamos que es un alimento muy diurético, lo cual la hace especialmente buena para quienes tienen problemas de retención de líquidos, hipertensión o dificultades para orinar. Su alto contenido en fibra la convierte en un alimento con efectos laxantes, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, nos ayuda a mantener el correcto funcionamiento de intestino, músculos y nervios, así como para la formación de huesos y dientes.

Sin duda un alimento con infinidad de beneficios, ¿no crees? ¡Te animamos a incluirla en tu dieta diaria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *