Consejos para evitar la acidez estomacal

La acidez estomacal es un problema muy común que se caracteriza por la sensación de ardor doloroso en la parte inferior del pecho, esto además viene acompañado de un sabor agrio. Este problema puede llegar a arruinarnos un bello día, por eso, si acostumbras a sufrir de esto hoy te damos algunos consejos básicos que te permitirán evitarlo, ¡presta mucha atención!

Hay una serie de sustancias que repercuten fuertemente sobre este problema, una de ellas es el tabaco, es importante que tener en cuenta que la nicotina estimula la producción de ácido en el estómago, por tanto, recomendamos fuertemente evitarlo, así como el alcohol que también agrava el problema.

Algo que te será de gran ayuda es ingerir comidas livianas de forma frecuente, así como comer dos o tres horas antes de acostarte. Esto último es muy importante, ya que, irse a la cama con el estómago lleno aumenta las probabilidades de que sufras de reflujo.

Por último, es recomendable mantener un peso saludable y no usar cinturones o ropa interior apretada, ya que también puede causar reflujo. Estos eran los consejos que teníamos para darte, son sencillos y fáciles de seguir y además, marcan la diferencia. ¡Te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *