Propiedades de las fresas

Hoy queremos hablar sobre una deliciosa fruta muy consumida, se trata de las fresas. Al igual que todas las frutas, las mismas contienen nutrientes indispensables para nuestro cuerpo que nos permiten mantenernos saludables, así como propiedades muy beneficiosas. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son algunas de ellas, ¡presta mucha atención!

Una de las principales características de las fresas es que su contenido calórico es muy bajo, ya que están compuestas principalmente por agua. Es por esta razón que son muy buenas en las dietas de adelgazamiento, además, se destacan por tener en alto contenido en hidratos de carbono y son muy ricas en fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento y además a equilibrar el nivel de colesterol y controlar las subidas de glucosa en la sangre.

Por otro lado, se caracterizan por ser ricas en vitamina C y ácido cítrico, que potencia la acción de la vitamina C y tiene acción desinfectante y alcalinizadora de la orina. También son fuentes de ácido salicílico, es decir que son antiinflamatorias y anticoagulantes naturales; ácido málico y oxálico.

Por último, destacamos sus propiedades depurativas y diuréticas, por lo que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de toxinas y son poderosas antioxidantes. Por estas razones te animamos a incluirlas en tu dieta diaria, ¡verás lo beneficiosas que son!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *