Alimentos para la presión arterial

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la alimentación que llevamos influye en varios aspectos, no solamente nos permite mantenernos saludables, sino que además es sumamente útil a la hora de tratar problemas de salud. Por ejemplo, hay alimentos que nos permiten controlar nuestra presión arterial, hoy vamos a contarte sobre cuatro de ellos, para que incrementes su ingesta en caso de que tengas este problema. Destacamos también que además de consumirlos debemos acompañar con otros hábitos como el ejercicio, el consumo de sal, el descanso y demás componentes que influyen en los valores de presión arterial.

Uno de los alimentos fundamentales es el agua, aunque en su estado puro, no a través de otras bebidas. Esta es fundamental para mantener un buen equilibrio hídrico y favorecer la buena circulación de la sangre. Otro alimento es el aceite de oliva, ya que contiene ácidos grasos de calidad y un fuerte efecto antiinflamatorio.

Por otro lado, no podemos pasar por alto a los frutos secos, tales como las nueces, almendras, avellanas y pistachos, los cuales también contienen nutrientes antioxidantes y reducen el colesterol en sangre. Por último queremos mencionar a las frutas y verduras frescas en general, las cuales tienen gran contenido en agua, además de su aporte nutritivo y fibra.

Te animamos a incluir todos estos alimentos en tu dieta, verás como hacen la diferencia y te ayudan a sentirte mucho mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *