El berro nos ayuda a adelgazar

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata del berro. Seguramente lo hayas empleado en numerosas ocasiones en tus recetas, es un alimento muy sabroso que además tiene propiedades muy destacables. Hoy queremos centrarnos especialmente en una de ellas, se trata de sus propiedades adelgazantes, ¡te contamos todo lo que necesitas saber!

El berro suele utilizarse muchísimo en las dietas de adelgazamiento, aunque, NO se recomienda en casos de úlceras, acidez de estómago, problemas de gases, entre otros problemas. Si no sufres de ninguno de estos problemas entonces te animamos a comenzar a consumirlo, el mismo contiene altas cantidades de vitamina C, B, A y PP, así como hierro, calcio, magnesio, cobre, sin duda un alimento altamente nutritivo.

Las propiedades adelgazantes del berro se deben a su contenido en fibra y agua, lo cual hace que sea un alimento saciante que nos ayuda a controlar el hambre. También tiene un alto contenido en potasio, excelente para reducir y controlar la tensión arterial. Este mineral además se encarga de controlar los índices de glucemia del organismo y es un activo importante a la hora de reducir los niveles de grasas malas en el organismo.

Por último, destacamos los efectos diuréticos y depurativos del berro, lo cual nos ayuda a eliminar los líquidos y las sustancias tóxicas. Es por esta razón que también nos ayuda a aumentar la movilidad intestinal, a esto además debemos añadirle su bajo aporte calórico.

Sin duda un alimento que haremos bien en incluir a nuestra dieta diaria, ¿no crees?

5 comentarios

  1. Para bajar de peso tenemos que valernos de todo lo que este a nuestro alcance, siempre y cuando sea lo mas natural posible y sin efectos adversos y sin duda el berro es un alimento que aparte de ser sano y nutritivo nos ayuda a adelgazar…

    Saludos
    Arvin

  2. :p el berro es bueno tambien ay una dieta del berro con pepino licuado y les digo kk sabe ashhhhhhhh horrible yo lo aprove y lo vote todo pork me dio nauseas pero es vdd rebaja y mucho peroo es ashhhhhh malisimo voy aver si lo empiezo ever si aguanto ahahhaahh

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *