Comer frutas en exceso, ¿es malo?

Hoy vamos a hablar un poco de frutas, como sabemos, este es un alimento sumamente sano y recomendado para mantener una alimentación sana. Lo que se aconseja comer a diario son 3 raciones, sin embargo, ¿Qué sucede si sobrepasamos esta cantidad? ¡Hoy respondemos a esta pregunta!

Debemos tener en cuenta antes que nada que las frutas aportan carbohidratos al cuerpo, entre ellos, azúcares simples naturales como la fructosa. No solamente esto, sino como también sabemos, nos brindan vitaminas, minerales, agua, fitoesteroles, y fibra, sobre todo, si se consumen con cáscara y crudas. Sin embargo, si consumiéramos por ejemplo 10 porciones al día los resultados dependerán del estado físico de la persona.

Todo ésto, nos lleva a pensar que si consumimos más de 3 porciones de fruta por día, es decir, unas 4 o 5 unidades, nada sucederá. Pero, ¿qué ocurriría si consumimos hasta 10 porciones por día? Pues todo depende de nuestra salud y la frecuencia con que ésto suceda, así como de las condiciones en que las consumimos, ya que si ésto sólo sucede una vez en un año en nuestra dieta, no habría de qué preocuparse. En caso de que tengamos diabetes, el aporte elevado de azúcares simples de la fruta tendría repercusiones sobre la glucemia. En personas con enfermedades renales, las frutas crudas en exceso pueden significar un elevado aporte de minerales que alteren el equilibrio electrolítico.

Por tanto, cuando se recomiendan tres raciones diarias de frutas se tiene en cuenta la cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos para que nuestro organismo funciones correctamente. No obstante, si consumimos alrededor de 4 o 5 frutas al día, nada malo nos ocurrirá.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *