Tres remedios para la caída del cabello

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que muchas personas sufren y buscan combatir por todos los medios posibles, se trata de la caída del cabello. Aunque, no nos referimos a la caída por causa del avance de la edad, sino a la que se debe a razones contranaturales, como por ejemplo, el estrés, situaciones prolongadas de tensión, estados de anemia, dietas pobres en nutrientes, alopecia hereditaria, problemas de tiroides o la toma de anticonceptivos entre otras.

Primero que nada, es importante que no dejes de cepillar el pelo, muchos con miedo a quitar aún más abandonan esta costumbre, lo cual es un gran error. Debemos tener en cuenta que el cepillado activa la circulación del cuero cabelludo, lo mismo que los masajes en la zona. A continuación, te proponemos dos remedios que también te permitirán evitar este problema.

El primero se emplea dos veces por semana, consiste en licuar unas cuantas hoja y tallos de berro con los que harás una mascarilla. Debes colocarla en el cabello por media hora y pasado este tiempo enjuagarla.. Lo mismo puedes hacer con la ortiga y la albahaca.

El segundo remedio es una infusión de cardo mariano o Cola de Caballo, ambos muy eficientes. Simplemente bebiendo dos tazas diarias de las mismas ya podemos comenzar a fortalecer nuestro pelo. Son soluciones prácticas, efectivas y muy sencillas.

¡Te animamos a intentarlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *