¿A qué hora debemos cenar?

Hoy vamos a responder a una pregunta que comúnmente las personas se hacen, se trata de la cena, ¿alguna vez te has preguntado cuándo es la hora indicada para cenar? Si es así entonces esta nota te será muy útil, ya que vamos a responderla, ¡presta mucha atención!

Debemos tener presentes que la cena es una comida muy importante, no debemos pasarla por alto o consumir simplemente lo primero que se nos ocurra. Es fundamental que no sintamos hambre a lo largo de la noche, ya que esto puede llevar a que nos despertemos con frecuencia y no descansemos como es debido.

Preparar una cena sana no es difícil, es importante que la misma sea liviana, ya que, nuestro organismo tiende a quemar menos calorías por la noche por la falta de actividad. Esto significa que debemos evitar los productos dulces o con harinas refinadas, en su lugar lo mejor es optar por frutas, vegetales y alimentos ricos en proteínas (como el pavo o la pechuga de pollo).

En cuanto a la hora, esta debe venir determinada en función del momento en el que nuestro organismo tiene la necesidad de comer para saciarse. Esto quiere decir que debemos comer cuando nuestro cuerpo empieza a sentir hambre. Además, debemos mantener un horario rutinario a lo largo de las semanas y es aconsejable no cenar a las 23:00 horas de la noche, lo adecuado es cenar a las 9:00 horas.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y efectivos, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *