Mitos sobre el chocolate

Hoy vamos a hablar un poco sobre el chocolate, un alimento altamente consumido que está rodeado de mitos. Te contamos cuáles son algunos de los principales y sin son ciertos o falsos, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Primero que nada, debemos entender que el chocolate puro consumido de forma moderada puede ser muy bueno para la salud. Entre sus muchas propiedades se destacan que es antioxidante, mejora nuestro estado de ánimo, y al ser rico en flavonoides mejora la salud de nuestro corazón. Aunque, destacamos que no es lo mismo el chocolate con leche que el chocolate negro, este último es el que cuenta con todas estas propiedades.

Uno de los mitos más conocidos es que el chocolate causa o agrava el acné, esto es falso, el cacao no tiene este efecto sobre nuestra piel. Lo que sí influye son las altas dosis de azúcar, las cuales pueden favorecer las lesiones de acné inflamatorio

Por otro lado, se dice que el chocolate crea adicción, esto no está científicamente probado, lo que sí es cierto es que aumenta el estado de ánimo y lo mejora. De ahí que las personas que se puedan sentir tristes tiendan a consumirlo en exceso, pero no crea adicción.

Por último, se suele decir que el chocolate es un sustitutivo del sexo, si bien el mismo es un alimento afrodisíaco (contiene triptófano y feniletilamina), que hace que nuestro cerebro libere endorfinas, esto no significa que pueda sustituir el sexo.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos hayamos quitado tus dudas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *