Propiedades del diente de león

Hoy queremos hablar sobre una planta muy especial, se trata del diente de león, seguramente la conozcas. Sin embargo, ¿sabías que la misma se consume? Así es, tiene propiedades increíbles que haremos bien en aprovechar, por eso, hoy vamos a contarte en qué ocasiones se recomienda consumirlo. ¡Presta mucha atención!

El diente de león se utiliza comúnmente para tratar algunos trastornos de salud en especial, puede conseguirse en diversidad de lugares ya que por la calle misma podemos encontrarlos en diversidad de lugares, como praderas y bordes de calles.

Entre sus utilidades destacamos que estimula las contracciones de la vesícula biliar y favorece su secreción. No solamente esto, también es considerado un diurético efectivo ya que contiene potasio. Por esta razón, se emplea comúnmente para tratar la retención de líquidos por trastornos de índole cardíaca.

Por otro lado, es un excelente depurador de la sangre de toxinas al tiempo que protege al hígado, en especial, en casos de intoxicación alimentaria. Es además utilizado en tratamiento alternativo de reumatismo y como tónico hepático.

Por último, resaltamos sus nutrientes, sus hojas son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y en calcio, hierro y potasio, entre otros. Pueden consumirse en ensaladas, zumos o como infusión. Te animamos a incluirlo en tu dieta, ¡verás lo bien que te hace!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *